4.
Problemas de pareja
Los conflictos en una relación son necesarios, sin embargo la forma de solucionarlos es clave para que a largo plazo la relación alcance la satisfacción de base que todos buscamos al vincularnos “románticamente con alguien".
Una relación de pareja, alejándome un momento del relato disney, es un complejo entramado de dinámicas e interacciones en las que influye TODO: el pasado de uno, del otro, la situación presente individual, de la pareja, del estado, del mundo.
Influyen las creencias individuales y las construidas en la relación y las formas personales y “encubiertas” de gestión emocional. Todo influye pero de muy pocas partes somos conscientes antes o durante el establecimiento de un vínculo tan, tan, tan estrecho y tan importante.
Acudir a terapia se hace muy recomendable la mayoría de las veces e indispensable cuando esas formas diferentes de funcionar interfieren en el bienestar individual y de la pareja. Si crees que puedes estar en este punto y quieres aprender a gestionar estos problemas (ya sea de manera individual como en pareja), llámame y vemos qué opciones tenemos.